Tech

Conoce el software chileno que enseña inglés a escolares con animé y juegos

La novedosa herramienta utiliza juegos interactivos, animé y redes sociales, dando vida a otra generación en la enseñanza de nuestro país. 'Munk' ya fue probado con éxito en establecimientos educacionales de Peñalolén y Maipú.

Por: 

Bajo el concepto de edutainment, que involucra juegos interactivos y educativos, surgió en Chile ‘Munk’, una innovadora plataforma que, inspirada en el animé, aborda y refuerza contenidos de enseñanza del inglés básico para escolares y que ya fue aplicada con éxito en algunos establecimientos municipalizados de las comunas de Peñalolén y Maipú, en la Región Metropolitana.

RSEDUCA, creadora del software ‘Munk’, es un grupo de emprendedores nacionales que surgió en 2009 con una idea clara de innovar en la educación chilena a través del uso de juegos digitales y nuevos medios.

Para Andrés Benavides, Gerente General de RSEDUCA, “Munk es una herramienta complementaria al trabajo del profesor en la sala de clases y permite que los estudiantes repasen el vocabulario y las expresiones que están en sus lecciones a través de atractivos desafíos virtuales, todo en un lenguaje audiovisual cercano y atractivo para las nuevas generaciones”.

MUNK también incluye la primera red social para escolares, exclusiva para menores de edad que, mediante juegos y desafíos con puntaje, hacen divertido el aprendizaje, usando espacios virtuales ya conocidos por los niños y jóvenes.

Actualmente, MUNK está disponible para la asignatura de inglés en sus niveles de 5º y 6º año de enseñanza básica, y sus creadores ya trabajan la aplicación en otros cursos de la etapa escolar e, incluso, no descartan replicar la experiencia en otras asignaturas.

Más Noticias

Más Noticias