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Conoce los 10 consejos que debes seguir para hacer una subasta en Twitter

Las conocidas ventas de garage o 'feria de las pulgas' ahora tienen su simil en la red social. Revisa algunos consejos que te pueden ayudar a vender esos objetos que ya no usas.

Por:  Edison Bernal

Si eres fanático de las ventas de garage, mercado de las pulgas o los bazares y estás todo el día conectado con las redes sociales, en especial Twitter, pon atención.

Te presentamos una lista de consejos para que puedas vender esas cosas que ya no usas o antigüedades que pueden ser valiosas para coleccionistas. Una forma de obtener recursos extras.

1. Define tus productos

¿Qué vas a vender? Ármate una lista previa con los artículos que tienes pensado subastar. Te recomendamos que elijas algunos para promocionar al inicio; y después unos cuatro o cinco para sacar durante la puja y encender el ánimo.

2. Consulta precios

Establecer los precios iniciales es un pesadilla. ¿Cuánto se deprecia el valor de un producto con el tiempo —o por el contrario, ¿cuándo sube?—. Te recomendamos que inviertas un par de horas en revisar sitios de ofertas para darte una idea, así como los puntos de venta donde puedas comprar ese artículo. Si subastas libros, una vuelta por Amazon es indispensable. También es bueno que tientes las aguas preguntando en Twitter. Comenta que vas a ofrecer tal o cuál producto y mira la reacción. Recuerda jugar con la ley de la oferta y la demanda a tu favor.

3. Promociónate

El éxito de toda subasta está en la promoción. Si tienes la suerte de tener muchos seguidores, el ruido se forma solo. Si tienes un menor alcance, lo mejor es que te juntes con dos o tres amigos para que entre todos atraigan la atención. Todo es tan sencillo como hacer un pequeño volante en la web —o, por qué no, algún vídeo en YouTube para explicar—. Twitter tiene la ventaja de amplificar tu voz: no desperdicies ese potencial.

Sigue leyendo vía Diez consejos para organizar una subasta en Twitter en Alt1040

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