Tech

Creador de Facebook es más rico que los fundadores de Google

Mark Zuckerberg se habría convertido en la tercera persona del mundo con la mayor fortuna: más de 18 mil millones de dólares según cálculos de Forbes.

Por: 

El joven de tan sólo 27 años sería dueño de un patrimonio de 18 billones de dólares, pues tras que GSV Capital comprase 225 mil acciones de la red social a casi 30 dólares cada una, el valor de la compañía aumentó 70 mil millones de dólares.

A las medidas anteriores, se suma que a inicios del 2011 se realizó una ronda de financiación de 500 millones de $US, aumentando aún más el valor de Facebook. Gracias a esta fortuna, ha pasado a ser más rico que Larry Page y Sergey Brin, los creadores de la marca de Google que actualmente vale unos 17 billones.

Si bien el incremento ha beneficiado a todos los accionistas de la compañía, Mark Zuckerberg ha sido quien recibió los mayores ingresos, a pesar de que ya ha vendido el equivalente a mil millones de dólares en acciones. Ahora se encuentra sólo por detrás de Bill Gates (Microsoft) y Larry Ellison, cofundador y director ejecutivo de Oracle.

Sigue leyendo vía Mark Zuckerberg Is Now Richer Than The Google Guys en BusinessInsider

Más Noticias

Más Noticias