Tech

Descubren anticuerpo que permitiría hacer “vacuna universal” contra la gripe

Un grupo de científicos británicos y suizos afirma haber hallado el anticuerpo que podrá combatir todos los virus de la Influenza A. El F16, como lo han llamado, podría ser la solución definitiva a esta patología que exige una gran producción de vacunas de distintos tipos.

Por: 

El hallazgo es de gran interés debido a que la gripe es una de las enfermedades que exige la producción de una nueva vacuna cada temporada, ya que el virus muta de año en año. Con este nuevo anticuerpo se pretende crear una vacuna universal contra la gripe.

Los científicos del Consejo de Investigación Médica de Reino Unido y el Instituto de Investigación de Biomedicina en Suiza demostraron con experimentos en ratones que el anticuerpo F16, como lo llamó el equipo, ataca una proteína llamada hemaglutinina. Esta es la que se encuentra en la superficie de todos los virus de Influenza A.

Según expresó John Skehel, científico coordinador del grupo británico, a la revista Science, donde fue publicado el artículo, el anticuerpo funcionó perfectamente en todos los tipos de influenza inyectados en dosis letales a ratones. Todos los animales se recuperaron y sobrevivieron.

Al respecto, el coordinador del equipo suizo, Antonio Lanzavecchia, dijo que esperan que a la mayor brevedad posible el F16 pueda utilizarse como terapia inyectándolo directamente en los pacientes para detener la infección que provoca la gripe, o como vacuna para prevenir cualquier tipo de influenza.

Sigue leyendo vía Descubren anticuerpo contra todos los virus gripales en MDZol

Más Noticias

Más Noticias