Tech

Diario El País destaca la enorme plantación de marihuana medicinal en Chile con este video

Los 10 mil metros cuadrados plantados con casi 7 mil semillas de cannabis le dieron a nuestro país el connotado lugar.

Por: 

Primero fue en La Florida, de la mano del alcalde Rodolfo Carter, donde se instaló el primer centro de cultivo de marihuana en el país, proyecto patrocinado por la Fundación Daya, encabezada por la actriz y activista Ana María Gazmuri.

Al igual que una montonera de municipios siguieron el ejemplo del alcalde Daniel Jadue con la farmacia popular de Recoleta, la idea de una plantación de cannabis municipal también prendió en varias comunas. 20 específicamente.

Pero lejos la más espectacular es la instalada en Colbún, región del Maule. Se trata de nada más ni nada menos que de 1 hectárea (10.000 metros cuadrados) de tierra donde se plantaron 6 mil 900 semillas, con las que se espera cosechar, afírmate hermano, 1 tonelada y media de fina al año.

Se transforma así Chile en el país de América Latina donde está instalada la más grande plantación de marihuana (legal, claro) y el hecho fue destacado por el diario español, el sitio más, bien de El País con un bonito video que hace agua las neuronas.

Para verlo sólo aprieta acá.

Más Noticias

Más Noticias