Tech

Diez cuentas de Twitter para celebrar el Día de la fotografía

Galerías, consejos, trucos digitales y análogos, blogs y por supuesto muchas imágenes encontrarás en la selección que El Dínamo hizo de las mejores cuentas relacionadas a la fotografía.

Por: 

Hace 172 años, cuando se inventó la fotografía, difícilmente se pensó que hoy a través de Twitter se podría entregar una serie de datos para los muchísimos de sus seguidores en todo el mundo.

Las cuentas de la red social relacionadas a las fotografía no solo entregan twits con links a imágenes. Galerías, consejos, trucos digitales y análogos, blogs y, claro, muchas e increíbles imágenes se entregan a diario en 140 caracteres.

Por eso, en el Día de la Fotografía, El Dínamo te recomienda diez cuentas relacionadas a la fotografía que sin duda te motivarán a seguir “escribiendo con la luz”.


@big_picture
Una de las galerías mundialmente reconocidas por los amantes del foto periodismo es The Big Picture, del Boston. A través de su cuenta de twitter, con más de 68 mil seguidores, puedes acceder a todas sus increíbles galerías.

@xatakafoto
Pese a tener un nombre singular, te engancharás de esta cuenta. Xataka foto es el blog dedicado a la imagen de la serie de blogs temáticos Xataka. El blog madrileño mantiene información siempre actualizada sobre fotografía digital. Además de mostrar portafolios de fotógrafos, no es raro que entregue datos para sacar mejores fotografías, utilizar mejor la luz, además de los mejores templates para fotogalerías de WordPress o trucos en Photoshop.

@Fotoespacio_cl
Foto Espacio es uno de los principales sitios relacionados a la fotografía en el país. Entrega información actualizada de exposiciones, concursos y fotógrafos. Hoy su sitio web está en mantenimiento, pero su cuenta de twitter continúna entregando datos relevantes para los amantes de la fotografía.

@LupaFoto
Lupa foto es un blog nacional que se caracteriza en mostrar imágenes de agencias pero en alta resolución, ocupando toda la pantalla. Aunque algo parejo, siempre entrega imágenes notables.



@altfoto
AltFoto es el blog español especializado en fotografía de la cadena Hipertextual. Además de entregar información de fotógrafos, no es raro encontrarte con datos análogos y digitales, además de recomendaciones para sacar mejores imágenes y datos sobre cámaras. Totalmente recomendado.


@Fotogaleriaarcos
La Fotogalería del Instituto Profesional Arcos presenta a través de su cuenta de twitter links de fotógrafos internacionales, exposiciones ajenas y propias además de dar a conocer el trabajo de los estudiantes del establecimiento.



@cenfoto

A pesar de estar comenzando y tener pocos seguidores, la cuenta de @Cenfoto es una buena recomendación. Se definen como una ONG nacional que trabaja con fotografía. “Usamos esta plataforma para difundir; como repositorio de fuentes sobre fotografía y la curatoría de contenidos digitales”, dice en su bios.


@foto8
Cuenta relaciona a la revista de fotografía. Datos y links para seguir por twitter

@fifv
Con solo mil seguidores, esta cuenta la mencionamos porque promueve el Festival Internacional de Fotografía que se realizará en Valparaíso, del  5 al 13 de Noviembre 2011. Imperdible.


@GettyImagesEdit
Sin necesitar muchas presentaciones, el gigante dentro de las agencias fotográficas Getty entrega una selección de imágenes del mundo.

Más Noticias

Más Noticias