Tech

El .app sería el dominio para las aplicaciones

Tomando en cuenta que la ICANN, el organismo que se encarga de regular los nombres de dominio, entre otras cosas, trabaja en un proyecto para aglutinar con un sólo sufijo al mundo de las aplicaciones.

Por: 

La mayoría de usuarios conocen y están acostumbrado a los genéricos: .com, .net o .org, a los que hay que sumar los que después tiene asignado cada país. Durante los últimos años se les ha sumado otros como los .info, .pro o .biz y parece que la intención de la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers es la de seguir aumentando el número de posibilidades.

A raíz de esto ha surgido una iniciativa llamada The .app Project, quienes proponen crear .app para las aplicaciones. Los percusores de esta iniciativa proponen este tipo de nombre dominio para que redirijan automáticamente a la aplicación o bien a una página web donde haya información sobre ésta.

Además, también se busca que las aplicaciones puedan ser reconocidas sobre otro tipo de contenido, dando más exclusividad, así como cierta protección de la marca registrada, algo que no está controlado actualmente en los dominios genéricos por la ICANN. Esto evidentemente no sale barato y los desarrolladores probablemente tengan que pagar un precio más alto por el dominio.

Sigue leyendo vía Proponen .app como dominio para las aplicaciones en Alt1040

Más Noticias

Más Noticias