Tech

El CES confirma el auge de los tablets y el 3D doméstico

Las compañías tecnológicas pasaron de los anuncios y los prototipos de 2010 a inundar CES este año con decenas de modelos diferentes de tablets y una amplia variedad de artilugios domésticos para reproducir y grabar en 3D. A falta de Apple, que prefiere sus propios eventos para presentar sus novedades, los competidores del iPad se apresuraron a tomar posiciones en el centro de convenciones de la ciudad del pecado con dispositivos que superan en algunos aspectos al hermano mayor del iPhone. 

Por: 

Las compañías tecnológicas pasaron de los anuncios y los prototipos de 2010 a inundar CES este año con decenas de modelos diferentes de tablets y una amplia variedad de artilugios domésticos para reproducir y grabar en 3D.

A falta de Apple, que prefiere sus propios eventos para presentar sus novedades, los competidores del iPad se apresuraron a tomar posiciones en el centro de convenciones de la ciudad del pecado con dispositivos que superan en algunos aspectos al hermano mayor del iPhone.

Motorola presentó Xoom, con pantalla de 10 pulgadas, alta resolución, apto para Adobe Flash, equipado con dos cámaras con capacidad para grabar vídeo en HD y que funciona con Android Honeycomb, el nuevo sistema operativo de Google para tabletas. Asus apostó por trasladar toda la potencialidad de Windows 7 a una tableta con Eee Slate EP121, un aparato que ya fue bautizado por la empresa taiwanesa como el “más poderoso” de entre sus rivales, equipado con una pantalla de 12 pulgadas y con una funcionalidad cercana a la de un computador portátil.

Una tendencia que también siguió Samsung, padre de la conocida Galaxy Tab, con un híbrido entre tablet y computador, el Sliding PC 7, también con sistema operativo Windows 7 y pantalla táctil de 10 pulgadas que se desliza sobre un teclado, lo que permite usar el dispositivo como si fuera un netbook. Panasonic se propuso un objetivo diferente con su Viera Tablet, pensada para emplearse solo en el hogar como un control remoto con pantalla de sus televisores Viera.

Más allá de la informática para llevar, el otro gran sector en ebullición en CES está siendo el de los dispositivos para disfrutar de imágenes en tres dimensiones, un terreno en el que Toshiba y Sony han planteado las propuestas más llamativas.

Toshiba desveló sus pantallas de más de 40 pulgadas que no requieren de gafas especiales para 3D, que se empezarán a vender en primavera en Europa, mientras que Sony fue un paso más allá de la tele en tres dimensiones y presentó cámaras capaces de hacer fotos y vídeos en 3D, así como portátiles con pantalla en tres dimensiones.

La feria CES de Las Vegas echará el cierre a esta edición el próximo domingo.

Más Noticias

Más Noticias