Tech

El año de Twitter paso a paso

El pajarito azul de Twitter revolotea más contento que nunca al sacar las cuentas de este año. Escribir en 140 caracteres se volvió un fenómeno y la compañía creció hasta convertirse en una de las redes sociales más usadas en el mundo. Durante 2010, Twitter pasó de tener 75 millones de usuarios durante enero a 190 millones solo seis meses después, entre ellos se encuentran personajes tan conocidos como Bill Gates, el Dalai Lama, Hugo Chávez y Tiger Wood.  

Por: 

El pajarito azul de Twitter revolotea más contento que nunca al sacar las cuentas de este año. Escribir en 140 caracteres se volvió un fenómeno y la compañía creció hasta convertirse en una de las redes sociales más usadas en el mundo.

Durante 2010, Twitter pasó de tener 75 millones de usuarios durante enero a 190 millones solo seis meses después, entre ellos se encuentran personajes tan conocidos como Bill Gates, el Dalai Lama, Hugo Chávez y Tiger Wood. 

También fue una herramienta para generar movimientos sociales, como la solicitud de ayuda para Haití después del terremoto o lo que se generó a nivel local con el terremoto de febrero. Otro uso fue la promoción de artistas, destacándose los más de 5 millones de fanáticos que siguen a Lady Gaga.

La compañía  Flowtown, experta en marketing en las redes sociales, realizó una cronología de lo bueno y malo de Twitter, con sus hitos más importantes durante este año. Mira la larga lista de eventos en su sitio web.

Más Noticias

Más Noticias