Tech

El homenaje de Google a Borges

La genialidad del escritor argentino, que hoy cumpliría 112 años, es homenajeada con el Doodle de hoy.

Por: 

Uno de los escritores más destacados del siglo XX, Jorge Luis Borges, protagoniza el Doodle del famoso buscador. Hoy el argentino cumpliría 112 años, y Google no ha podido resistirse a su mágica pluma.

El resultado: La imagen que acompaña a esta nota. Un mundo fantástico y futurista al que Borges, desde su biblioteca, se asoma a través de las letras que conforman el nombre del buscador.

La forma en que Google nos presenta a Borges no podía ser diferente: Un visionario. Sus obras así lo demuestran: Con su pluma mezcló realidad, fantasía, leyendas e ilusiones para hacernos soñar, tal como diría alguna vez: “La literatura no es otra cosa que un sueño dirigido”.

Y es que su obra no deja a ningún lector indiferente: Algunos críticos aseguran que Borges, adelantándose a su tiempo, anticipaba las capacidades de Internet, por lo que incluso su obra bien podría constituir las claves de la intersección entre la tecnología y la literatura.

Obras como “El Aleph“, “Tlön, Uqbar, Orbis Tertius” son muestra de ello: Incluso algunos han relacionado esta última obra con la idea que dio origen a la Wikipedia… ¿Qué te parece?

Sigue leyendo…

Más Noticias

Más Noticias