Tech

Enfermedad de Chávez llega a la cima de Twitter

Chavistas y opositores han posicionado el cáncer del mandatario venezolano en los tópicos más recurrentes de la red social.

Por:  EFE

Partidarios y contrarios del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se han volcado en Twitter para comentar y discutir sobre el cáncer que padece y han hecho que el asunto cope la lista de temas de discusión de la red social en Venezuela.

Encabezados por #fuerzachavez y #jodetechavez, términos como “pobre Chávez”, “viviremos” o “tumor” son algunas de las palabras que hoy definen los Trending Topics, las palabras que más se mencionan, entre los usuarios venezolanos de Twitter.

“Nacimos para vencer y no para ser vencidos”, publicó @carloscontigo, quien se define como “seguidor del comandante Chávez” y también añadió su apoyo a la interminable lista de publicaciones que se refieren hoy al presidente venezolano.

En frente, @Rodsibelandia pedía “que viva Chávez pero en Cuba” en medio de una larga lista de comentarios de antichavistas que recurrieron a las críticas sobre la mala gestión del país como explicación a sus malos deseos hacia el presidente.

Frente a las disputas en la red protagonizadas por chavistas y opositores, otra de las usuarias recordaba que: “Para los q escriben y desean mal #JodeteChavez recuerden que DIOS no tiene Twitter, pero conoce todas tus intenciones y corazones”.

No sólo ciudadanos anónimos se han referido a la salud del jefe de Estado. Los miembros de su Gabinete también han recurrido a Twitter para reforzar el mensaje de tranquilidad en el que, desde que comenzaron los rumores, insiste el Gobierno de Venezuela.

El ministro de Comunicación, Andrés Izarra, uno de los miembros del Gobierno que más recurre a su cuenta en Twitter para informar a la prensa y al público de la actualidad gubernamental, no dejó pasar la oportunidad y volvió a insistir en el “#fuerzachavez #palantecomandante”.

El propio Chávez publicó este mediodía en su cuenta personal un mensaje de agradecimiento a sus seguidores, tanto de la red social como los que muestran su apoyo en las calles de varias ciudades de Venezuela.

“Los estoy viendo… Los estoy sintiendo, pueblo bello, Pueblo Grande… Ahora almuerzo con Nicolas (Maduro, el canciller venezolano) y mis hijas! Qué Huracán de Amor!Pa,lante”, escribió Chávez a través de su cuenta @chavezcandanga.

Más Noticias

Más Noticias