Tech

Esta cuenta de twitter te narra la Segunda Guerra Mundial en tiempo real

Un universitario inglés, estudiante de Historia de la Universidad de Oxford, comenzó hace tres semanas a revivir la guerra. ¿Su fórmula? Un "retro-live-streaming" en que comparte datos, fotos e historias del conflicto como si estuviera ocurriendo en este momento

Por: 

Desde hace tres semanas, Alwyn Collinson, un estudiante de Historia de la Universidad de Oxford, narra a través de Twitter (@RealTimeWWII) la Segunda Guerra Mundial como si estuviera ocurriendo ahora mismo, es decir a manera de “retro-live-streaming”.

El joven universitario comparte datos, fotos e historias personales que recupera de sus libros y de los diferentes archivos digitales.

En declaraciones al británico “The Guardian”, Collinson dijo que no quiere anticipar el resultado de los acontecimientos, sino que sus lectores sientan algo parecido a lo que la gente sintió en aquel momento.

Los mensajes más recientes de esta cuenta señalan que “los rumores que circulan en Varsovia es que los ejércitos soviéticos vienen a aliviar la ciudad. Esperanza desesperada. Los soviéticos están invadiendo, no liberando” y “los aviones deben salir esta noche. La luz del día, la Luftwaffe se encuentra fácilmente y les disparó hacia abajo. Mañana por la noche, Varsovia podría haber caído”.

Sigue leyendo…

Más Noticias

Más Noticias