Tech

Esta es la nueva bicicleta de Ford que todos quisieran tener

El modelo eléctrico alcanza los 25 km/h de velocidad, está fabricada de aluminio y carbono, notoriamente más liviana que las convencionales y posee un panel de control sobre el volante para conectar un celular.

Por: 

A través de un comunicado, la gigante del automovilismo estadounidense Ford presentó un prototipo de bicicleta eléctrica, denominada Ford E-Bike Concept, en el último Salón Internacional del Automóvil en Frankfurt.

Ford explicó que el modelo fue desarrollado para mostrar cómo el lenguaje de diseño de la firma puede trasladarse a una bicicleta y con el fin de poner en práctica los conocimientos de la empresa en relación con la movilidad eléctrica.

La bicicleta está fabricada con aluminio y carbono, lo que le permite que su cuadro sólo pese 2,5 kilos y alcance una velocidad de 25 km/h (más lo que uno puede pedalear) y posee una batería que, con una sola carga, otorga una autonomía de viaje de 85 km. Además, como gran innovación, el prototipo cuenta con un panel de control sobre el volante que puede conectarse directamente con un celular.

A través de esta conexión, se podrá acceder a información sobre el recorrido a través del GPS, monitorear datos como capacidad de la batería, velocidad, distancia, recordatorio de servicios y diagnóstico de sistema e incluso administrar la caja de cambio para elegir los tres modos de manejo: ahorro, confort y deportivo.

Además de todas estas innovaciones, el modelo cuenta con sensores como los de los autos de Fórmula 1, que permiten detectar qué tan fuerte estás pedaleando para luego aplicar una cantidad adecuada de energía para compensarlo.

Desde Ford dijeron que aún no hay fecha para la venta de esta bicicleta y que, por el momento, no tiene intención de producirla en serie aunque señalaron que seguirán trabajando sobre el prototipo.

Más Noticias

Más Noticias