Tech

Facebook eliminará el servicio “Lugares” de sus aplicaciones

La determinación responde a que los usuarios de la red social están más preocupados en compartir ideas en sus estados, enlaces y fotografías, según indicó la compañía.

Por: 

Uno de los principales cambios que trae consigo la completa actualización de Facebook de agosto es la forma en la que los usuarios comparten su ubicación. La principal consecuencia es la desaparición del botón ‘Lugares’ de la aplicación móvil, que con tanta fuerza se presentó a finales de 2010 y que tan poca aceptación ha tenido.

‘Lugares’ fue creado por Facebook a imagen y semejanza de Foursquare, un servicio de geolocalización a través de teléfono móvil. La idea de la empresa de Mark Zuckerberg era dominar este mercado gracias a la aplicación para móviles y la millonaria cantidad de usuarios. A cambio de compartir su ubicación, la compañía preveía ofrecer ofertas y descuentos en locales. Sin embargo, los usuarios de Facebook están más preocupados en compartir ideas en sus estados, enlaces y fotografías. Esto, unido al siempre espinoso asunto de la privacidad y a la falta de ofertas jugosas en ‘Lugares’, tuvo como consecuencia que el servicio no terminara de despegar.

Más Noticias

Más Noticias