Tech

Famosos y celebridades no quieren ser 'usuarios sugeridos' en Google+

Estas listas aparecen en los perfiles de los usuarios y sugieren a ciertas 'celebridades' o personajes famosos para que los usuarios les añadan a sus círculos de amigos.

Por: 

La red social Google+ empezó la semana pasada a añadir sus denominadas listas de ‘Usuarios sugeridos’. Estas listas aparecen en los perfiles de los usuarios y sugieren a ciertas ‘celebrities’ o personajes famosos para que los usuarios les añadan a sus círculos de amigos.

Bajo el lema “Sigue las publicaciones de personas interesantes y famosas. Añade ‘celebrities’, periodistas, fotógrafos y más personas a tus círculos para ver lo que comparten“, Google propone perfiles de gente famosa a los que seguir.

Sin embargo, esta nueva lista está siendo objeto de controversia precisamente entre las ‘celebrities’ y personajes famosos. Algunos de ellos se han mostrado en desacuerdo con que su nombre aparezca en las listas creadas por Google+. Según recoge Mashable, algunos de ellos escriben en sus blogs en contra de esta opción y piden específicamente ser retirados de esas listas porque no quieren que cualquier usuario de la red pueda ver sus publicaciones.

Por el momento estas listas no son fijas y cada cierto tiempo aparecen nuevos usuarios famosos en ellas. El vicepresidente de producto de Google+, Bradley Horowitz, aseguró en una entrada de su cuenta de Google+ que Google está trabajando para que este tipo de listas sean personalizables. “Por el momento, estas listas permiten obtener recomendaciones de usuarios de distintas regiones pero el objetivo es que en el futuro se centren en un tema”, asegura Horowitz.

Más Noticias

Más Noticias