Tech

Google “premiará” a sus usuarios por leer noticias

Tras el lanzamiento de la red social Google+, el gigante tecnológico dio a conocer el rediseño de Google News, que contará con un nuevo sistema de etiquetado que "premia" a los mejores lectores.

Por: 

En medio de los anuncios por parte de Facebook y Google en torno a innovaciones de sus servicios, este último dio a conocer el cambio de Google News, un sitio que permite obtener de forma rápida las noticias que se publican en la Red, filtrándose por género, fecha o relevancia, a través de una interfaz sencilla y que se puede personalizar.

Pero ahora, además, la página premiará a los cibernautas que más lean entregándoles una especie de medalla: usuario Bronce, Plata, Oro, Platino y Ultimate. A través de estas insignias, que se dan de acuerdo al tipo de noticia (deportivas, financieras, políticas, espectáculos, etc.) y la frecuencia de lectura, la persona obtendrá una puntuación gradual. Estas etiquetas son privadas, pero el usuario puede hacerlas públicas si desea “presumir qué tan buen lector es”.

El sistema aún está de fase de prueba, por lo que habrá que esperar ver cómo funciona para que la compañía decida llevarlo más allá, expandiéndolo a otros países. Por ahora, sólo quienes tienen acceso a la versión estadounidense de Google News pueden ser “premiados” con insignias.

Sigue leyendo vía Google premiará al usuario por leer noticias en NoticiasDot

Más Noticias

Más Noticias