Tech

Google+ presenta explosivo aumento de usuarios tras apertura al público

Según estadísticas no oficiales, esta nueva red social alcanzó los 43 millones de usuarios, en tanto cuando aún estaba en su versión de prueba, alcanzó en septiembre la no despreciable cifra de 10 millones.

Por: 

El pasado martes la red social Google+ se hacía pública y tras el movimiento todos nos preguntamos lo mismo: ¿Qué efecto tendría la apertura sobre el tráfico y número de usuarios de la red social de Google?. Responder la cuestión de forma categórica aún no es posible ya que Google continúa con su tónica de no soltar datos de Google+, pero según las últimas estimaciones, la salida de la versión privada ha generado niveles de crecimiento muy importantes.

En cuanto a número de usuarios, Paul Allen, fundador de ancestry.com y estadístico no oficial de Google+, liberó un nuevo informe el cual muestra que la tasa de crecimiento se ha disparado desde que Google+ abrió sus puertas a todo el mundo. Concretamente Allen calcula que sólo en los dos primeros días de estar “abierto”, el número de nuevos usuarios de Google+ aumentó un 30% situándose la base total de perfiles en unos 43 millones.

Este último número cobra especial relevancia si tenemos en cuenta las anteriores estimaciones. El 12 de julio el estadista no oficial que nos ocupa situó la base total de usuarios de Google+ en los 10 millones, y en otro informe del 9 de septiembre, estimó que el número de usuarios había ascendido hasta los 28.7 millones. Es decir, que si damos por buenos lo números de Allen -en anteriores ocasiones acertó bastante-, queda claro que la apertura ha situado a Google+ en tasas de crecimiento comparables a las de la semana en que Google lanzó la red social.

Más Noticias

Más Noticias