Tech

La ciudadanía le recordó a Orrego cuando pidió no hacer asados "porque contaminaban"

Los usuarios de la red social consideraron que esa medida era contradictoria respecto a su postura de hoy al descartar la toxicidad del humo producido por el incendio en el vertedero de Santa Marta.

Por: 

Mientras se disputaba la Copa América el año pasado, Santiago vivió una emergencia ambiental, cosa que no pasaba hace 16 años. Entonces, el intendente Claudio Orrego decidió tomar cartas en el asunto, y salió a los medios a pedir a los fanáticos del fútbol y de los asados, a no prender la parrilla durante la transmisión de los partidos. Esto, pues, estudios, en mano, la autoridad aseguró que una sola parrilla encendida contaminaba lo mismo que un bus del Transantiago luego de recorrer 400 kilómetros.

Siete meses después, los tuiteros, esa comunidad con una memoria de elefante, le recordó el hecho. Esto pues, a juicio de los usuarios de la red social, la actitud de preocupación y el compromiso con la calidad del aire santiaguino que demostró esa vez la autoridad, no se condice con lo que sucedió, donde Orrego descartó la toxicidad del humo producto de la quema del vertedero de Santa Marta, que incluso fue calificada por el presidente del Colegio Médico como “arriesgada”.

Más Noticias

Más Noticias