Tech

La extraña petición que le hizo Samsung a los usuarios de sus Smart TV

El modelo de estos aparatos que funciona con tecnología de activación por voz recoge todas las conversaciones que se realicen frente a ellos, por lo que se hizo un llamado a no revelar información sensible.

Por: 

Una compleja situación es la que está viviendo Samsung debido a sus Smart TV, ya que uno de sus modelos registra el audio de sus usarios y estos quedan almacenados en los servidores.

Es por eso que la firma hizo un llamado a no revelar datos sensibles, ya que se vulneraría información personal la que es compartida con terceros, quienes generan aplicaciones para los televisores.

Esto ocurre con los Smart TV que funcionan con tecnología de activación por voz, la que recoge todas las conversaciones que se registren frente a ella, pasando completamente desapercibido, consignó Bio Bio.

Fue el portal The Daily Best el que reveló esto, asegurando que “si sus conversaciones incluyen información personal o confidencial, esa información podrá estar entre los datos capturados y transmitidos a un tercero”, según consigna los términos de uso de Samsung.

La empresa surcoreana hizo un llamado a la calma reconociendo esta información pero, a su vez, aclarando que el uso es sólo para sugerencia de contenidos. “Si el consumidor consiente y utiliza la función de reconocimiento de voz, se proporcionan datos de voz a un tercero durante un registro de comando de voz solicitado”, indicó la empresa, según publicó el portal The Week.

En ese momento, los datos de voz se envían a un servidor, que busca el contenido solicitado y, a continuación, devuelve el contenido demandado a la TV”, agregaron.

Más Noticias

Más Noticias