Tech

La historia de la japonesa que encontró a su familia por Youtube

Akiko Kosaka, estudiante japonesa en California, perdió contacto con su familia y las esperanzas tras el desastre en Japón. Hasta que vio a su hermana en el noticiero con un cartel que decía: "Avísenle que estamos vivos".   La estudiante de la sede Riverside de la Universidad de California, perdió todo tipo de contacto con su hogar situado en Minami Sanriku, Japón.

Por: 

Akiko Kosaka, estudiante japonesa en California, perdió contacto con su familia y las esperanzas tras el desastre en Japón. Hasta que vio a su hermana en el noticiero con un cartel que decía: “Avísenle que estamos vivos”.



La estudiante de la sede Riverside de la Universidad de California, perdió todo tipo de contacto con su hogar situado en Minami Sanriku, Japón. El pueblito de pescadores tiene 17 mil habitantes, de los cuales la mitad se encuentran desaparecidos tras el tsunami.



Akiko, visiblemente afectada, relató a CNN: “traté de llamarlos tantas veces, pero era imposible comunicarse. Hasta que una amiga me dijo: ‘¡Mirá las noticias! ¿No es esa tu casa?'”.




Uno de los videos publicados en YouTube acerca de Japón mostraba una sola casa que había quedado en pie entre montañas de escombros de las casas vecinas. Y desde lo alto, una mujer levantando un cartel con un mensaje.



“Esa es mi hermana mayor”, se emociona Akiko. “El cartel dice el apellido de mi familia, y dice “avísenle a mi hermana pequeña en los EEUU que estamos todos vivos”.




La joven observa el video una y otra vez, ya que es el único elemento que hasta ahora le garantiza que algún día volverá a reunirse con su familia. “Creí que mi casa está en un lugar bastante seguro, y alto. Pero el tsunami devastó todo lo que había alrededor.”



Vía Una estudiante japonesa encuentra a su familia gracias a YouTube en Infobae

Más Noticias

Más Noticias