Tech

Las 10 cuentas chilenas de Twitter más hilarantes

La lista incluye personajes de programas infantiles, figuras de la televisión, futbolistas y hasta políticos como el propio presidente Piñera. Sus comentarios contingentes les generan miles de seguidores.

Por:  Edison Bernal

Hace poco en El Dínamo te entregamos una lista con las cuentas “falsas” más famosas y populares del mundo. Parodias de personajes conocidos, dibujos animados, políticos y artistas afamados.

Aquella entrega nos inspiró a buscar las 10 cuentas chilenas de Twitter más hilarantes, graciosas y/o ‘freack’ de personajes que son parodiados por ingeniosos twiteros.

1.Alexis Sánchez – @AlexisS7 (76.062 seguidores)

No postea desde el 22 de junio, quizás por la advertencia que ese mismo día le hizo el representante del jugador, Fernando Felicevich, quien lo acusó de usurpador, delatando que su cuenta no era la oficial del ‘Niño Maravilla’. De todas formas es el que tiene más seguidores en este ránking.

Y la reprimenda del representante del verdadero ‘Niño Maravilla’

2.Sebastián Piraña – @sebastianpirana (16.213 seguidores)

La cuenta de Sebastián Piraña es una de las favoritas y más influyentes en la red social. Tiene el mérito de haber sido citada por  el conductor del canal 24 (TVN cable) Gonzalo Ramírez (involuntariamente, por cierto). Tras los resultados de Adimark, el periodista se apresuró a leer en pantalla uno de los tuits de quien creyó era el mandatario: “En La Moneda tenemos los corazones alegres, porque la Concertación tiene más desaprobación que mi gobierno”. Al darse cuenta del error, Ramírez  rectificó rápidamente en pantalla.

3.Guru Guru – @pajaro_guruguru (7.293 seguidores)

El pajaro más conocido de la televisión chilena también arrasa en la red social con sus graciosos comentarios de la contingencia. Escribe en el idioma original de Guru.

4. Augusto Pinochet – @Pinochet_1973 (2.435 seguidores)

La figura del general no pasa desapercibida en Chile. Un ingenioso twitero se encargó de revivir su figura con comentarios de la contingencia cargados de ironía.

5.María del Pilar Pérez – @La Quintrala__ (1.993 seguidores)

Los tweets de esta cuenta reflejan el perfil sicológico de la arquitecta que tras el asesinato de Diego Schmidt Hebbel se hizo conocida como La Quintrala, y luego también fue condenada por encargar el asesinato de su ex marido Francisco Zamorano  y su pareja, Héctor Arévalo. En la red social gusta de comentar actualidad.

6.Joan Rivers – @Juana Rivers (1.906 seguidores)

La reina de la alfombra roja y sagaz comentarista de moda en el canal E! tiene su versión criolla con Juana Rivers, quien despliega todo su glamour en la realidad nacional.

7.Marcelo Lagos – @MarceloLagosTVN (1.818 seguidores)

El geógrafo y académico de la Universidad Católica saltó a la fama tras el terremoto y tsunami del 27F. Y de ahí pasó a las redes social. O al menos así lo hizo su alter ego, que es bastante menos docto en el uso del lenguaje y hace gala de sus conocimientos, pero aplicados a los brebajes locales como “el terremoto” y el “tsunami”.

8.El Gato Juanito – @gato_juanito (632 seguidores)

El “pelusón” personaje del programa infantil ‘Cachureos’ también tiene su espacio. Aunque no se apega mucho a la contingencia, tiene gran sentido del humor.

9.Epidemia – @Epidemia (355 seguidores)

Otro de los personajes del programa ‘Cachureos’, a diferencia de los otros miembros de esta lista, no cautiva a sus seguidores con comentarios de la contingencia. Lo hace con chistes, algo repetidos, pero graciosos.

10. Fernando Karadima – @cura_karadima (288 seguidores)

No por ser el último y tener menos seguidores que el resto es el menos atractivo. La parodia al sacerdote acusado de abuso a menores hace gala de humor negro. Si es sensible a este tipo de temas, no le recomendamos seguir sus comentarios de actualidad nacional.

Más Noticias

Más Noticias