Tech

Llaman a usar abreviaciones y no cortar palabras en Twitter

La fundación Wikilengua ofrece claves para enviar mensajes breves, pero bien escritos.

Por: 

La escritura en tiempos de redes sociales tiende a recortar las palabras sin ningún criterio gramatical. Para no perder el respeto por las normas del lenguaje, la prestigiosa fundación Wikilengua propone recuperar el uso de las abreviaturas, para poder escribir rápidamente y bien.

La abreviatura es la representación escrita reducida de una palabra o un grupo, mediante la supresión de alguna de las letras o sílabas de la escritura completa. Así en lugar de besar la mano se puede decir b. l. m.En el imperio de los mensajitos cortos lo que se valora es la rapidez, no la calidad de escritura. Así, expresiones no reconocidas por la Real Academia, como x (por), msj (mensaje), dnd (donde), q (que) son algo corriente en las redes.

La idea de Wikilengua, suerte de manual de estilo del idioma español, es el empleo eficaz de las abreviaturas. Lo que implica que debe suprimir como mínimo dos letras de la palabra abreviada. O mejor, tres, si la palabra es larga, para poder ahorrar, al menos, dos caracteres, ya que una de las letras suprimidas debe ser reemplazada por el punto de cierre.

Seguir leyendo vía Twitter: proponen no cortar palabras y usar abreviaturas en Clarin

Más Noticias

Más Noticias