Tech

Los 13 mensajes que nunca deberías publicar en Facebook

Te entregamos la revisión de casos en que los autores de las publicaciones en la red social terminaron arrestadas.

Por: 

Publicaciones en el muro de Facebook, fotos, mensajes, páginas de eventos y mucho más, pueden ser útiles para las autoridades en el seguimiento de algún sospechoso, para un jefe que busca despedir a un empleado o alguien que espía una pareja. Se pueden transformar en una valiosa evidencia. En el último tiempo, hasta la policía ha utilizado la red social durante sus investigaciones.

Acá te dejamos con una lista de casos en que sus usuarios fueron sorprendidos y muchos de ellos detenidos.

1. En diciembre de 2010, Mark Musarella, ahora ex trabajador de la morgue de Nueva York, se declaró culpable de los cargos de mala conducta y alteración del orden público. Los fiscales dicen que Musarella respondió un 30 de marzo 2009 una llamada de emergencia en Staten Island, donde se tomó una foto con una mujer que había sido estrangulada.

2. En julio de 2011, Joseph Bernard Campbell se declaró culpable de los cargos de acoso cibernético y el acceso no autorizado a un computador. Medios como Tampa Bay Online informó que por lo menos 19 mujeres fueron víctimas de un hacker que irrumpió en sus cuentas de correo electrónico, tomó fotografías subidas de tono de las mujeres y luego las ubicó en el perfil de Facebook de las propias afectadas.

3. En Carson City, Nevada un grupo de seis jóvenes (entre 12 y 13 años) fueron arrestados en enero de 2011 por la presunta publicación de comentarios amenazantes en el muro de un evento en Facebook titulado “Atack a teacher day” (Día de ataca al maestro). De acuerdo con la autoridad de Nevada, los mensajes, aparentemente escritos por las niñas, contenían la palabra “ataque”. “Todas las chicas señalaron que era sólo una broma”, dijo el viceministro de Carson City, la Sheriff Jessica Rivera en la apelación del caso.

4. En abril de 2011, dos niñas pre-adolescentes de un suburbio de Seattle fueron acusadas de acoso cibernético y acceso no autorizado a equipos en primer grado. Reuters informó que las chicas “supuestamente postearon fotos y comentaron en la página de Facebook de un compañero de 12 años de edad con contenido sexual explícito”.

5. London Eley de Filadelfia habría utilizado Facebook para encontrar y contratar a alguien para matar a Corey White, el padre de su hijo. “Voy a pagar a alguien para matar al padre del bebé”, escribió Eley, según ABC.com. Un hombre llamado Timothy Bynum supuestamente aceptó la oferta de Eley, al escribir “say no more” (no digas más), “cómo luce él?” (what he look like?). White alertó a las autoridades de la supuesta correspondencia entre Eley y Bynum, quienes fueron detenidos en junio de 2011. White recibió un disparo en agosto, mientras que Eley y Bynum se mantenían en la cárcel.

Sigue leyendo vía…

Más Noticias

Más Noticias