Tech

Los ataques informáticos más destructivos de la historia (segunda parte y final)

Desde los primeros días de la computación, los hackers, coders y phreaks han orquestado ataques en contra de las redes de los gobiernos, corporaciones y otras grandes organizaciones. The Daily Beast hizo un ranking con los 10 ataques más dañinos de los últimos 25 años. A continuación, la segunda parte con los 5 hackeos más devastadores. Importante: Si te perdiste la primera parte puedes verla haciendo click aquí. 

Por: 

Desde los primeros días de la computación, los hackers, coders y phreaks han orquestado ataques en contra de las redes de los gobiernos, corporaciones y otras grandes organizaciones. The Daily Beast hizo un ranking con los 10 ataques más dañinos de los últimos 25 años. A continuación, la segunda parte con los 5 hackeos más devastadores.

5. Agosto de 1999: Jonathan James vs. Departamento de Defensa de Estados Unidos

Jonathan James es uno de los hackers más famosos de la historia. En 199 entró en los coputadores de la Agencia de reducción de Amenazas interceptando miles de mensajes confidenciales, contraseñas y el software que controlaba toda la vida en la agencia espacial internacional. Tanto fue el daño que la Nasa se vio obligada a apagar sus redes por 3 semanas. en la que invirtió miles de dólares en mejoras de seguridad.

4. Agosto de 2009: Rusia vs. el blogero georgiano “Cyxymu”.

Ya son cientos de millones los usuarios que cada día dedican una parte de su tiempo a visitar los sitios de redes sociales. Muchos de nosotros recordaremos un día durante el año pasado en que Facebook y Twitter eran imposibles de navegar. ¿La razón? Un ataque de denegación de servicio por parte de los servicios rusos para intentar silenciar al blogger Cyxymu quien informaba acerca de la difícil situación que se vivía en esos días en la república de Georgia. Paradójicamente este ataque contribuyó a que la situación de la ex república soviética fuera conocida en todo el mundo.

3. Marzo de 1999: David L. Smith vs. Microsoft Word y Outlook

En 1999, el residente del estado de New Jersey David L. Smith le regaló a una stripper en Florida el regalo definitivo: un virus informático bautizado con su nombre. Utilizando una cuenta robada del servicio AOL, Smith publica un documento de Word infectado con el virus “Melissa” en uno de los grupos de discusión más concurridos de la red. El virus se propagó rápidamente vía correo electrónico afectando a millones de computadores que utilizaban Outlook, provocando más de US$80 millones de dólares en daños.

2. Julio de 2009: Atacante desconocido vs. Estados Unidos y Corea del Sur

Durante tres días, los sitios web de uno de los diarios más importantes de Corea del Sur, de una importante cadena de subastas, un banco, del presidente, de la Casa Blanca, el Pentágono y las ejército de Corea -por sólo nombrar a algunos pocos- fueron víctimas de un ataque masivo de denegación de servicio (DDoS), a través de una red de bots de más de 166 mil computadores controlados supuestamente desde Corea del Norte a través del famoso gusano Mydoom, por lo que el orígen nunca fue comprobado. 

1. Noviembre de 1998: Robert Tappan Morris contra el mundo

Robert Tappan Morris creó un monstruo. En 1988, mientras era estudiante de posgrado en la universidad de Cornell, diseñó un gusano capaz de autoreplicarse y le asignó una misión: determinar el tamaño de Internet. Sin embargo, el experimento escapó de su control, infectando miles de computadores por mucho tiempo, con un costo de millones de dólares en daños. Morris enfrentó cargos por este accidental crimen y fue condenado a pagar con US$10.000 y 400 horas de trabajo comunitario. El código fuente de este archivo se encuentra guardado en un disquette de 3.5″ y se puede visitar en el Museo de Ciencias de la ciudad de Boston.

Vía: The 10 Most Destructive Hacker Attacks In The Past 25 Years. 

Más Noticias

Más Noticias