Tech

Microsoft "reimagina" su sistema operativo con Windows 8

La compañía ha mostrado a desarrolladores su nuevo SO en el evento Build Windows. El nuevo Windows 8 destaca por su interfaz táctil denominada Metro, que rompe supone un cambio radical respecto a Windows 7, y una apuesta clara por el almacenamiento en la nube.

Por: 

Microsoft ha presentado su nuevo Windows 8, la nueva versión de su sistema operativo. La compañía ha mostrado a desarrolladores su nuevo SO en el evento Build Windows. El nuevo Windows 8 destaca por su interfaz táctil denominada Metro, que rompe supone un cambio radical respecto a Windows 7, y una apuesta clara por el almacenamiento en la nube.

Microsoft sabe que con su nuevo sistema operativo se juega mucho. La industria espera que los de Redmond recuperen terreno perdido e innoven para hacer frente a iOS y sobre todo a Android. La compañía, consciente de la presión, ha facilitado algunos datos sobre su posición en el mercado para recordar con son líderes en muchos campos. Como ejemplo, han confirmado que ya se han vendido 450 millones de Windows 7, lo que hace que el SO supere a Windows Xp.

En total, 1.000 millones de personas usan Windows a diario en todo el mundo, lo que convierte el sistema en un referente innegable. Microsoft también ha presumido de que 542 millones de usuarios usan Windows Live al mes.

Más Noticias

Más Noticias