Tech

Nuevo escándalo de Facebook: red publica los celulares de los contactos

Los usuarios descubrieron atónitos que quienes usaban Facebook desde sus teléfonos móviles encontraban toda su agenda telefónica expuesta en la red social. Aún los números de las personas que no usan Facebook.

Por: 

La red social de Mark Zuckerberg sumó una nueva polémica. Al entrar a sus perfiles, los usuarios de Facebook se encontraron, en los últimos días, con numerosos cambios. Entre ellos, una columna con los amigos disponibles para chatear, ubicada a la derecha de la pantalla, y cambios sustanciales en el modo de enviar y recibir mensajes internos. Pero lo que más sorprendió, y molestó, a los usuarios fue comprobar que quienes usaban Facebook desde sus teléfonos móviles encontraban toda su agenda telefónica expuesta en la red social… ¡Aún los teléfonos de las personas que no usan Facebook!

Alerta. La preocupación estalló con mensajes en los muros de Facebook y también se extendió a través de Twitter, donde se alentaba a los usuarios a chequear su información. Y en esta semana aparecieron varios grupos de la propia red social reclamando por el regreso del viejo Facebook.

Si bien hay una forma de revertir la publicación de los teléfonos, la cuestión es que no hubo, una vez más, un aviso de la red social que advirtiera a quienes usan aplicaciones móviles para iPhone, BlackBerry o Android, que esto ocurre simplemente al instalar el programa en el celular.

Sigue leyendo en Por un polémico cambio, Facebook publica los celulares de los contactos vía http://www.eltribuno.info

Más Noticias

Más Noticias