Tech

Principal ensamblador de Apple reemplazará trabajadores por un millón de robots

Foxconn, ensambladora de alguno de los productos de Apple, entre ellos el iPhone, ha anunciado planea para sustituir un porcentaje de sus trabajadores con un millón de robots en los próximos tres años. Ha sido Terry Gou, fundador y presidente de la compañía, quien ha revelado la información durante un encuentro con sus empleados, asegurando […]

Por: 

Foxconn, ensambladora de alguno de los productos de Apple, entre ellos el iPhone, ha anunciado planea para sustituir un porcentaje de sus trabajadores con un millón de robots en los próximos tres años.

Ha sido Terry Gou, fundador y presidente de la compañía, quien ha revelado la información durante un encuentro con sus empleados, asegurando que la razón principal es reducir los costes laborales al tiempo que mejora la eficiencia. Los robots realizarán tareas básicas de pulverización, soldadura y ensamblaje  que actualmente hacen los trabajadores.

Terry Gou explicó también que actualmente la compañía utiliza 10.000 robots, una cifra que crecerá hasta los 300.000 el próximo año y hasta un millón dentro en los próximos tres. Actualmente Foxconn emplea a 1,2 millones de trabajadores, lo que le convierte en el mayor fabricante de componentes informáticos del mundo, ensamblando productos para varias empresas, como Apple y Sony.

Sigue leyendo en Foxconn sustituirá trabajadores por un millón de robots en tres años vía http://www.itespresso.es

Más Noticias

Más Noticias