Tech

Según la NASA es posible que nunca se sepa dónde cayó el satélite UARS

Los científicos de la agencia espacial indicaron que no conocen el punto extacto donde entró el satélite a la atmósfera ni donde están sus restos.

Por: 

El satélite UARS, que impactó en la Tierra el pasado sábado y que se anunció en su momento que caería en las costas chilenas, ha dejado una estela de misterio, ya que, hasta ahora, nadie sabe en qué punto exacto han caído sus restos.

La NASA cree que los escombros terminaron en el oceáno Pacífico, pero no se conoce la hora exacta en la que el satélite, del tamaño de un autobús, entró en la atmósfera y la ubicación de sus restos no ha podido determinarse todavía, informa Ap.

El UARS puso fin a 20 años en órbita con una zambullida suicida en la atmósfera. Alrededor de 26 piezas, la mayor de las cuales se calcula que pesaba 150 kg, sobrevivió. Mientras caía a la Tierra, pasó por la costa oriental de África, sobre el Océano Índico, el Océano Pacífico, cruzó el norte de Canadá y el norte del Océano Atlántico hacia algún punto en el África occidental.

“Como no sabemos dónde está el punto de reentrada, tampoco sabemos dónde cayeron los escombros exactamente”, asegura Nicholas Johnson, jefe científico de desechos orbitales en el Centro Johnson de la NASA en Houston. “Puede que nosotros nunca lo sepamos”, advierte.

Más Noticias

Más Noticias