Tech

Sepa por qué Twitter se llama Twitter

Uno de sus fundadores reveló cómo llegaron al nombre y de que pensaron llamarlo Jitter o Twitch.

Por: 

Probablemente muchos conocen el famoso primer tweet de la historia: ‘just setting up my twttr’, realizado por uno de sus fundadores Jack Dorsey en lo que prece un tiempo tan lejano como 2006. Y es que por aquel entonces el servicio se llamaba así, twttr, sin vocales, aunque posteriormente (y menos mal) se las añadirían.

Sin embargo, en una entrevista reciente Dorsey ha revelado algunos de los nombres que tenían en mente para Twitter, la que estaba llamada a convertirse en una de las redes sociales de mayor importancia de la década.

Originariamente el servicio estaba pensado para usarse a través de SMS con el móvil, y cuando se recibiesen el móvil vibraría, se movería, de ahí surgieron los dos primeros nombres Jitter y Twitch, que vienen a significar casi literalemente como estar inquieto, nervioso, pequeño movimiento o sacudida. Sin emabrgo, no satisfechos con el nombre e inspirados por Twitch que era el que más les convencía agarraron el Oxford English Dictionary y empezaron a revisar, una por una, todas las palabras que empezaban por T y por W.

Eventualmente llegaron a Twitter, que como verbo también recoge entre sus acepciones la de ‘revolverse’ o ‘estar nervioso’. Pero la que más les llamó la atención fue la de ‘pequeña cantidad de información sin orden, piar de pájaro’ que es la que ha derivado en el famoso logo del pajarito.

Sigue leyendo vía Jitter o Twitch, los nombres que pudo haber tenido Twitter en Alt1040

Más Noticias

Más Noticias