Tech

Transmiten por Twitter cirugía desde Hospital UC

Ciento veinte cibernautas vía streaming pudieron a través de Twitcam ver detalles del procedimiento durante 3 horas y media sin interrupción. Pacientes, estudiantes de medicina, médicos desde España, Brasil, México y otros países interactuaron haciendo preguntas sobre la técnica que aplicó.

Por: 

Exitosa resultó la cirugía que por primera vez en Chile se transmite ayer en vivo por una plataforma virtual y por la red social Twitter desde el Hospital Clínico Universidad Católica. A la velocidad de la luz decenas de seguidores observaron la operación de un paciente del Dr. Camilo Boza, cirujano digestivo del Centro de Obesidad UC, a quien le realizó una cirugía bariátrica.

Ciento veinte cibernautas vía streaming pudieron a través de Twitcam ver detalles del procedimiento durante 3 horas y media sin interrupción. Pacientes, estudiantes de medicina, médicos desde España, Brasil, México y otros países interactuaron haciendo preguntas sobre la técnica que se decidió aplicar, las características del paciente, el tipo de enfermedad y todos los pormenores a través de las cuentas@fuentemedicauc@drcboza.

Para el doctor Camilo Boza, el objetivo de esta actividad es dar inicio a un concepto nuevo que es, por un lado tener una vía de acceso, y por otro, una vía de filtración de los contenidos médicos. “Los pacientes están expuestos a todo tipo de información en salud de distintas fuentes que muchas veces no son confiables”, manifestó.

Sigue leyendo en Inédita cirugía de manga gástrica transmitida por Twitter y Twitcam marca precedente en medicina 2.0 vía www.bariatrico.cl

Más Noticias

Más Noticias