Tech

Tutoriales para robots: experimentan con máquinas que aprenden instrucciones de YouTube

¿Cuántas veces has recurrido a YouTube en busca de un tutorial que te ayude a cocinar o a aprender una nueva habilidad?

Por: 

Aceptémoslo, el sitio está lleno de videos con instrucciones para, básicamente, hacer de todo. Será cosa de tiempo para que los robots hagan lo mismo, y no es un decir. Existe un proyecto que quiere recoger estas dos ideas.

Se llama Robowatch Project, y concentra sus esfuerzos en generar una serie de instrucciones a través el estudio de videos. El algoritmo que viene integrado en el robot ingresa, como nosotros cuando necesitamos aprender a cocinar un cheesecake, a YouTube. Desde allí, descarga los videos y los divide utilizando claves en base a lo que se oye y lo que se ve.

El resultado es una línea de tiempo que está compuesta de imágenes de cada paso para completar la tarea a desempeñas, junto con descripciones de cada etapa. Si bien puede parecer compleja la explicación, los expertos tras el proyecto se dieron cuenta de que la mayoría de los videos siguen una línea parecida, lo que le permite al algoritmo diferenciar entre los pasos fundamentales para lograr algo de aquellos que no son tan importantes.

No es primera vez que utilizan YouTube para proyectos de inteligencia artificial. Hace tres años, Google lo utilizó en un experimento donde una red neuronal para hallar videos de gatos. Por supuesto, la idea es generar aplicaciones más eficientes, pero es un comienzo.

Más Noticias

Más Noticias