Tech

Tweets Awards: Los premios a los mejores tuiteros

En el evento se premiará a los tuiteros más destacados de la red social en 14 categorías.

Por: 

Al “más #wenrolling”, el que anima Twitter; al “más emprendedor”; al “más cultural” o al “más proactivo”, son algunas de las 14 categorías que pueden optar todos los usuarios de la red social de los 140 caracteres en los primeros premios “Tweets Awards” que se celebrarán el próximo 24 de septiembre en el Centro de Cultura Contemporánea Octubre de Valencia, España.

Cada miembro del jurado hace una selección individual de tres nominados en cada categoría, la cual pondrá en común con el resto del jurado y de su consenso obtener los nominados. Pero éstos no serán definitivos, debido a la saturación de comentarios en la red social de personas que querían nominarse y participar en el encuentro.

Por lo que a partir de hoy los TweetsAwards incorporan la posibilidad de poder proponer nominados al jurado con su correspondiente categoría, hasta el 10 de septiembre que se hará publica la lista definitiva de nominados. A partir de ese día los seleccionados se podrán votar en la web del evento y se abrirá una nueva categoría: la del “tuitero más votado por el público”.

Estos premios cuentan con un jurado experto en el mundo 2.0 como Gaby Castellanos, Marta Bonet, Cuco de Venegas, o Juan Boronat, entre otros. “La verdad que no conozco a mis compañeros porque lo hemos hecho todo por Twitter, así que si me los cruzáse por la calle no los podría saludar. La primera vez que nos veamos será el día de la gala”, afirma Clara Montesinos, miembro del jurado y del equipo de organización del acto.

Son 14 categorías divididas en:

– Al más #wenrolling: Al tuitero más positivo y divertido.

– Al más emprendedor: Cada día se despierta con una idea, un proyecto y mucha motivación.

– Al Cul-tural: Si hay dudas sobre a qué museo ir, si es mejor “Carmen” o “El Barbero de Sevilla” no dudarás en hacerle follow a este tuitero.

– CM + Geek: Para adictos que no paran de hablar de nuevas tecnologías, gadgets, tabletas y cualquier cosa que salga mañana al mercado.

– CM + Proactivo: Lo primero que hace al despertarse (incluso antes del café) es leer su reader y te aseguramos que no es poca información. Siempre dice sí a cualquier colaboración sin pensarlo dos veces.

– CM + Resolutivo: Todo el que busca su ayuda la encuentra, amable, positivo, el mejor cuando se tiene un problema y cuando no también.

– Los mejores 140: La pluma de Quevedo o Borges morirían de envidia con la originalidad y destreza que puede llegar a tener este tuitero con tan solo 140 caracteres.

– Mejor campaña tuitera: Las mentes inquietas de la publicidad se atreven a probar sus ideas más creativas en esta red de velocidad vertiginosa.

– TrendAvatar: El que está a la última de todo, noticias, cotilleos, lo que se lleva y lo que no.

– Teewt más comprometido: Siempre busca ayudar a la comunidad y lo hace de manera desinteresada.

– Tweetn + Green: La tierra es lo más importante para este tuitero, su preocupación es honesta y hace casi cualquier cosa por ver la vida de un solo color el “verde”.

– TweetMarca: Conecta con sus followers y encima lo hace bien. Cada mañana nos sorprende con un tweet original y nos encanta lo que comparte.

– Visto en Twitter: Original, freak, ostentoso, loco, ambiguo, horroroso, brutal. Describirlo será casi imposible y lo has visto en Twitter.

Para los que no puedan asistir en directo, ya que hay un aforo para 200 personas, la propia organización instalará pantallas para tuitear y seguir el evento desde cualquier lugar.

Más Noticias

Más Noticias