Tech

Twitter ajusta sus enlaces a una URL única

La red social mejoró una herramienta de análisis, de manera que ahora todos los link se ajustan a la URL referente t.co., en oposición con un determinado cliente como Twitterrific o TweetDeck. La principal razón de la medida sería proteger a los usuarios del microblogging de sitios maliciosos y estafas.

Por: 

Desde el pasado miércoles, todos los enlaces que se comparten en Twitter, siempre que tengan más de 20 caracteres, publicados en Twitter.com o cualquier cliente de Twitter se han ajustado con una URL t.co.

Ya sea que fuesen publicados por Twitter o algunos de sus clientes, todos los links se ajustaron con una terminación URL “t.co.”, lo que traerá como consecuencia que sean más factibles de registrar con el servicio de las herramientas de análisis.

Según la explicación pública de Twitter, la principal razón sería proteger a los usuarios de sitios maliciosos y estafas. Pero además, a partir de esta nueva medida, las herramientas de análisis clasificarán todo el tráfico tanto de Twitter.com y todos los clientes de Twitter.

Gracias a la acción de envolver todos los enlaces en una URL, Twitter logrará varias cosas, entre ellas:

1. A los ojos de los medios de comunicación, será una fuente verdaderamente influyentes del tráfico

2. Twitter podría lanzar su propia herramienta de análisis

3. Bit.ly y otras herramientas de monitoreo deberán mejorar su servicio si es que no quieren quedar obsoletas

4. Diferencias entre los tweets que provienen del tráfico de aquellos que vienen de Twitter.com

Más Noticias

Más Noticias