Tech

Una compañía de publicidad fue demandada por Twitter por usar la palabra 'tweet'

“Deja que tu anuncio encuentre tweets” es el mensaje que provocó la discordia y que inició un litigio en que se lucha por saber quien registró primero el término.

Por: 

Desde que Twitter nació en el año 2007 no ha cesado en su lucha por registrar algunos de los términos que se utilizan en la red de microblog, como es el caso del término ‘tweet’. Desde el año 2009 Twitter ha iniciado una serie de litigios contra desarrolladores de aplicaciones y otras entidades que utilizan el término ‘tweet’ en sus aplicaciones y contenidos. Una nueva firma ha entrado a formar parte de la lista de empresas demandadas por Twitter.

La compañía de marketing y publicidad online Twittad ha sido demandada por Twitter por su eslogan “Deja que tu anuncio encuentre tweets” (“Let your Add Meet Tweets”, en inglés). La demanda presentada por Twitter, recogida por TechCrunch, asegura que el registro del eslogan “explota injustamente la asociación generalizada del público consumidor de la marca ‘tweet’ con Twitter y amenaza con bloquear su registro y legítimos usos de Twitter y su propia marca”.

Twittad asegura que su compañía presentó una solicitud de registro del término ‘tweet’ el 2 de julio de 2008, antes que Twitter. Según aseguran desde TechCrunch, por el momento no han recibido respuesta por parte de Twittad sobre el asunto. Por su parte, Twitter asegura que la palabra ‘tweet’ ha ido creciendo entre los usuarios y se asocia a Twitter, por ello creen que lo mejor es que Twittad deje de utilizarla para “evitar cualquier confusión”.

Más Noticias

Más Noticias