Tech

VIDEO | Mónica Rincón y su duro mensaje al gobierno por las promesas incumplidas

A la periodista de CNN se le había criticado por darle duro solamente a los políticos de derecha. Con esta editorial callará varias bocas.

Por: 

Hace casi una semana una entrevista realizada por la periodista Mónica Rincón al diputado y ex presidente de la UDI, Ernesto Silva, se había transformado en tema país porque casi se le vino la cara abajo de impresión cuando Silva relativizó con el concepto de lo que es o no cohecho en el marco de las acusaciones contra el senador Jaime Orpis.

Y es que Rincón, de un tiempo a esta parte ha destacado por no guardarse opiniones ni emociones cuando de abordar periodísticamente la contingencia política del país se trata.

Esta vez, y durante su editorial en el programa CNN Prime, que tituló “Los errores no forzados del gobierno” la periodista se explayó sobre lo que calificó como “promesas incumplidas del Gobierno” al posponer para marzo varios de los siete proyectos de Ley que se autoimpuso como prioritarios, entre ellos el de financiamiento de la política y los partidos.

“¿Tiene sentido prometer algo que no depende solamente de la propia voluntad? No. ¿Tiene consecuencias políticas? Sí,” se preguntó y se contestó Rincón. Luego criticó la falta de liderazgo del gobierno de Bachelet por su baja popularidad, y citó a “El Principito” para decir que “Sólo hay que dar órdenes que puedan ser cumplidas”, porque de lo contrario, los plazos incumplidos dan señales de “debilidad y des-coordinación”.

Más Noticias

Más Noticias