Tech

Víctor “Olor a azufre” Gómez reventó a Jaime de Aguirre como posible director ejecutivo de TVN

Lo más suave que el ex periodista de Chilevisión le dijo al ex director ejecutivo del mismo canal fue "corrupto".

Por: 

El periodista Víctor Gómez no es uno que se caracterice por tener pelos en la lengua ni problemas para decir lo que piensa.

Rebobinemos. 2012. Chilevisión Noticias. Matías del Rio le da el pase a Gómez para que comente sobre la noticia del día: Jorge “Mago” Valdivia habría sido víctima de un secuestro en Brasil. Antes el ahora conductor de 24 Horas había entrevistado a Juan Gónzalez, ex presidente de la Fundación 11 de Septiembre y ferviente pinochetista.

La talla/opinión le valió a Gómez una dura sanción. Fue sacado de pantalla como comentarista y relegado a la función de reportero del canal, hasta que finalmente renunció, poniendo fin a más de diez años de trabajo en el canal privado. Antes había recibido la solidaridad del Colegio de Periodistas que consideró los actos en su contra como una “censura inaceptable”. Gabriel Boric, aprovechando una entrevista en el mismo espacio le entregó su apoyo diciendo que “ojalá en Chile alguna vez se respete de manera categórica y absoluta la libertad de expresión”, a lo que Matías del Rio respondió un tibio “hay que conocer el tema completo” y “yo no me voy a manifestar”.

Otra. El 2014 acusó con nombre y apellido a Jorge Valdivia, Charles Aránguiz, Carlos Carmona y Fabián Orellana de actos de indisciplina durante el Mundial de Brasil.

Dos años después el periodista fanático de Quilapayún, coleccionista de vinilos y organizador de la Feria del Vinilo, y realizador del documental sobre Miguel Enríquez “Miguel: la humanidad de un mito”, se vuelve a lanzar con todo contra otro pez gordo. Esta vez, sus dardos tomaron forma de tuiteos y volaron en contra de su ex empleador, Jaime de Aguirre, el ex director ejecutivo de Chilevisión.

¿El motivo? La salida de Carmen Gloria López de la dirección ejecutiva de TVN y el hecho de que el nombre de Jaime de Aguirre sonara como un posible reemplazo. Entonces Gómez se tiró con todo, recordando el hecho de que su ex jefe fuese despedido de Chilevisión oficialmente “por resultados televisivos” justo luego de verse involucrado en el caso SQM como emisor de boletas a la empresa por servicios no prestados.

“Es desagradable estar envuelto en algo que uno tiene un solo gran delito, que es haber sido inmensamente huevón, y no haber tenido la profundidad de haber investigado por qué me estaban pidiendo esta mierda, y yo lo tomé livianamente”, explicó entonces de Aguirre a Emol.

A continuación, los tuiteos como cuchillas de Víctor “Olor a azufre” Gómez.

Más Noticias

Más Noticias