Tech

Voluntario de WikiLeaks hackeó computador de periodista

Un colaborador de la organización habría filtrado una gran base de datos a una reportera, antes de que Julian Assange concretara los tratos de difusión de los cables del Departamento de Estado de EE.UU.

Por: 

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, reveló en su autobiografía no autorizada, publicada el pasado jueves, que un miembro de su equipo, proveniente de Islandia, hackeó el computador de una periodista el año pasado, con la intención de recuperar una base de datos que él le  había entregado.

La revelación del crimen podría potencialmente poner a la organización, o por lo menos a su ex integrante, en un entuerto legal. La información aparece en una nueva autobiografía realizada por un escritor fantasma, que entrevistó a Assange para su libro a principios de este año.

El incidente involucra a una periodista estadounidense, que vive en Gran Bretaña, llamada Heather Brooke, que recibió una copia de la famosa base de datos, compuesta de más de 250 mil cables del Departamento de Estado de EE.UU., posteriormente publicados por la organización en conjunto con una serie de diarios.

En algún momento del verano (boreal) del 2010, Brooke obtuvo una copia de la base de datos de un integrante de WikiLeaks llamado Smári McCarthy –después de que Assange hubiera acordado el acceso a los documentos por parte de The Guardian y otros medios. Aparentemente el australiano no sabía de este hecho hasta que los editores del periódico inglés se lo encararon en una discusión en relación a los documentos.

Más Noticias

Más Noticias