Tech

Whatsapp eliminaría pago de suscripción y pasaría a ser completamente gratis

Hace dos años esta aplicación de mensajería instantánea adoptó un sistema que establecía un pago de un dólar al año. Ahora estarían en búsqueda de otros métodos para generar ingresos.

Por: 

En esta jornada, Whatsapp anunció que dejará de cobrar su suscripción de un dólar al año, a causa de los beneficios derivados de la compra de este servicio de mensajería instantáneo por parte de Facebook.

El cofundador de Whatsapp, Jan Koum, indicó que “la compra nos permitió concentrarnos en crecer y no pensar más en ganar dinero”.

Estas declaraciones fueron vertidas en la conferencia de Internet DLD que se celebra en Münich, donde Koum agregó que “durante años le hemos pedido a la gente que pague por usar Whatsapp después de su primer año. A medida que hemos crecido, encontramos que este método no ha funcionado bien. Muchos usuarios de Whatsapp no tienen tarjetas de crédito o débito y se preocupan de poder perder acceso a sus familias y amigos tras el primer año. Por eso, durante las próximas semanas, eliminaremos el cobro de las distintas versiones de nuestra app y Whatsapp no te cobrará más por nuestro servicio”.

Este servicio de mensajería cuenta con cerca de “mil millones de usuarios” en todo el mundo, de acuerdo a lo que indicó esta compañía en un post de su blog oficial.  Esto significa cerca del doble de la base de usuarios que tenía al ser comprado por el gigante de redes sociales.

Esta operación permitió que la aplicación accediera a la infraestructura de la mayor red social del mundo e implementar, por ejemplo, la opción de mantener conversación de voz, un paso que sin Facebook, habría demandado una importante cantidad propia de recursos invertidos.

El próximo paso para esta compañía, de acuerdo al ejecutivo, responde a avanzar enla comunicación entre empresas y particulares. “A partir de este año probaremos herramientas que te permitirán usar Whatsapp para comunicarte con negocios y organizaciones de las que tú quieres saber. Esto significa comunicarte con tu banco sobre si una transacción reciente fue fraudulenta o con una aerolínea por un retraso de un vuelo”, detalló esta compañía en su sitio web.

Más Noticias

Más Noticias