Tech

WikiLeaks anuncia la publicación de más de 100 mil cables de EE.UU.

La organización publicó en su cuenta Twitter que dará a conocer una serie de documentos diplomáticos del país norteamericano, muchos de los cuales permanecen clasificados. Una fuente cercana al fundador del grupo señaló que podría deberse a un intento por recuperar parte de la atención de los medios de comunicación.

Por: 

WikiLeaks anunció que en las próximas horas procederá a la publicación de más de 100.000 nuevos cables procedentes de diversas embajadas estadounidenses, algunos de los cuales aún permanecen clasificados.

“Publicaremos más de 100.000 cables de embajadas estadounidenses de todo el mundo antes de que termine el día”. Con estas palabras la organización dio a conocer la noticia a través de su cuenta en Twitter. Los cables forman parte de la base de datos de más de 250.000 informes del Departamento de Estado que fueron filtrados al grupo.

Esta vez, WikiLeaks no ha aclarado los motivos de publicar tales documentos en un solo día, aunque una fuente cercana al fundador de la organización, Julian Assange, ha señalado que podría deberse a un intento por recuperar parte de la atención de los medios de comunicación.

La liberación de documentos tendrá lugar pocas horas después de que WikiLeaks haya hecho público que Dynadot, un registro informático de Internet que alojó a WikiLeaks, ha recibido una orden federal para que facilite toda la información de que disponga sobre Assange.

Más Noticias

Más Noticias