Tech

iPhone 5: ¿qué debería tener el nuevo teléfono de Apple?

Mayor capacidad, potencia, tecnologías nuevas y un diseño más delgado y más ligero son algunas de las mejorías que los usuarios esperan para el lanzamiento del nuevo smartphone de Apple.

Por: 

Pese a tener una visión crítica de Apple en general, y con iPhone en particular, eso no hace que sea menos techie o que me disguste el trabajo que hace Apple con sus dispositivos. De hecho, tal vez por ese espíritu crítico sea capaz de ver qué debería incorporar necesariamente iPhone en su próxima versión, entre ellas, las siguientes:

Tecnología NFC

Esta tecnología va a ser el método de pago del futuro. Near Field Communication ya está incorporada al paquete de funcionalidades de Android 2.3 y, aunque hay relativamente pocos dispositivos que lo incorporan, posibilitaría un gran número de nuevas aplicaciones para el iPhone, incluyendo el pago electrónico con el teléfono. Google Wallet está avanzando a buen ritmo y no tardaremos mucho en ver su lanzamiento oficial. El pago con tarjetas podría ser sustituido por el móvil en 2015, y Apple debería comenzar a hacer movimientos en esa dirección con su nuevo iPhone.

Mayor capacidad

Es una de las peticiones más generalizadas por Internet, y no debería ser complicado que Apple ofreciese un iPhone 5 con mayor capacidad. De hecho ya ofrecen con iPod Touch una versión de 64 GB, ¿por qué no con iPhone? Es muy probable que Apple incorpore mayor capacidad a su nuevo teléfono, pero sería una gran idea incorporar un puerto de tarjetas micro SD para ampliar esa memoria. Esa posibilidad no ha aparecido en ninguno de los dispositivos de Apple hasta la fecha, ni iPod, ni iPhone, ni iPad, y sin embargo viene en prácticamente todos los demás tablets y smartphones del mercado.

Más Noticias

Más Noticias