Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2017

Chileno relata cómo sobrevivió en la selva boliviana gracias a un grupo de monos

Mayckool Jhovan Coroseo estuvo nueve días desaparecido debido a unos pensamientos extraños y terribles habían comenzado a acosarlo, dándole un deseo irresistible de salir de la selva.

Por
Compartir

Sobrevivió para contarlo. Mayckool Jhovan Coroseo, de 25 años estuvo nueve días perdido en la selva boliviana y, según su relato, pudo seguir con vida gracias a la ayuda de monos.

Fue a la revista del National Geographic donde el chileno contó que todo partió con una visita guiada por una agencia turística local. Si bien, muchos hablaron de una misteriosa desaparición, él aclara que la noche en que se perdió, pensamientos extraños y terribles habían comenzado a acosarlo, dándole un deseo irresistible de salir de la selva.

“Empecé a correr. Yo llevaba sandalias y dije que no, que me retrasarían, y las arrojé, luego el teléfono celular y mi linterna, y después de correr tanto, me detuve bajo un árbol y empecé a pensar ¿qué hice? Y cuando quería volver, no era posible”, señaló.

Elizabeth Unger, periodista que realizó el reportaje, la desaparición de Mayckool se debió a que no quiso participar de una ceremonia en la que la Pachamama les “permitiera entrar en el bosque”.

En total fueron nueve días de búsqueda, que incluyó a dos chamanes, cuando encontraron al joven a una milla del campamento. “Maykool fue tendido en una hamaca y todos nos reunimos en silencio alrededor de él para escuchar su historia de supervivencia”, dice el artículo.

“Él nunca fue capaz de encontrar el río, nos dijo. Increíblemente, pudo sobrevivir siguiendo a un grupo de monos, que le dejaron fruta y lo llevaron a un refugio y le dieron agua todos los días”, añade.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#National Geographic

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de