Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2017

El comentario de Daniel Matamala que cayó como una bomba en el comité del PS

Este fin de semana, el socialismo deberá escoger el abanderado presidencial de la colectividad.

Por
Compartir

Este fin de semana, el Comité Central del Partido Socialista deberá decidir quién será su abanderado presidencial, luego de que la semana pasada determinaran no realizar una consulta a las bases de la colectividad, tras lo que José Miguel Insulza y Fernando Atria decidieron bajar sus pre candidaturas.

La nueva directiva encabezada por el ex ministro Álvaro Elizalde deberá determinar si el candidato del PPD, Ricardo Lagos, o el del Partido Radical, Alejandro Guillier, será la carta socialista para las primarias del bloque.

Ante esto, el periodista Daniel Matamala, conductor en CNN Chile, lanzó una dura crítica contra la determinación del PS, asegurando que “sería impresentable que el comité central vote en secreto entre Lagos y Guillier”. “Son mandatarios de militantes y deben responder ante ellos“, escribió en Twitter.

La decisión del socialismo, en tanto, podría cambiar el escenario presidencial. Lagos advirtió a su círculo que estaba reflexionando respecto a su candidatura si es que el PS no lo elegía como candidato, en desmedro frente a Guillier, quien tendría el respaldo de dos partidos de la NM.

En tanto, también ha trascendido la intención de la senadora Carolina Goic, candidata de la DC, de participar directamente en primera vuelta si es que Lagos se retira de la carrera, como una forma de evitar enfrentarse sola frente al senador independiente. El hecho, además, podría significar el fin de la Nueva Mayoría como se conoce hoy.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de