Movilh apunta a José Antonio Kast como “respaldo moral” de mensajes homofóbicos en muros

Óscar Rementería culpó al candidato presidencial de que existan "fanáticos que cometen crímenes de odio".

Por
Vocero del Movilh culpa a Kast de mensajes homofóbicos
Compartir

Durante la madrugada del 27 de mayo, el Movimiento Social Patriota difundió una serie de mensajes de carácter homofóbico y xenófobo en distintas ciudades del país.

Los ciudadanos hartos de del partidismo, la corrupción, la degradación de la familia, el abuso de nuestros niños, el odio de parte de grupos minoritarios a todos nuestros símbolos patrios, tradiciones y valores, comienzan su despertar“, aseguró la agrupación nazi en su cuenta de Facebook.

Aseguraron, además, que esto era una lucha que “se libra contra una pequeña camarilla donde se concentra todo el poder, no entre hermanos de una misma tierra. Nuestro gran llamado es a la unión nacional, donde es indispensable repensar posturas anacrónicas y ver por el bienestar de todos los que compartimos este pequeño país del fin del mundo que tanto amamos”.

Algunos de los mensajes que publicaron en calles de Santiago, por ejemplo, apuntaban a terminar con la “dictadura gay”, además de dedicar un mensaje al integrante del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez: “A mis hijos los crío yo, no ‘llorando’ Jiménez”.

Ante esto, el vocero del organismo, Óscar Rementería, utilizó su cuenta de Twitter para referirse a este hecho y culpó al candidato presidencial independiente José Antonio Kast de “irresponsable” por convertirse en el “respaldo moral” de este tipo de fanáticos.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Tendencias

Últimas noticias

Populares

Recomendados