Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2017

VIDEO l El crudo capítulo de Chile Secreto que enumeró las matanzas del Ejército contra su pueblo

El el programa de Chilevisión, el escritor cerró con un discurso en favor de los trabajadores.

Por
Compartir

El escritor Jorge Baradit, con tres libros a su haber donde explora hechos paralelos a la historia de Chile, emitió un duro mensaje a la dictadura de Augusto Pinochet en el último capítulo de Chile Secreto de Chilevisión.

En la última emisión del programa exploró la Matanza de la Escuela Santa María de Iquique, ocurrida el 21 de diciembre de 1907. Aprovechando esta instancia, Baradit dio un polémico discurso sobre cómo en los distintos gobiernos han maltratado a los trabajadores.

“Chile entero es una extensa geografía de la sangre, donde el Estado ha demostrado su voluntad de violencia en contra del trabajador”, expresó el escritor.

Continuó: “Nada sabemos de la masacre de portuarios en Valparaíso en 1901, de la masacre del mitin de la carne en Santiago en 1905, de la masacre de la plaza Colón en Antofagasta, de la gran masacre de la oficina salitrera de La Coruña, donde el Ejército incluso utilizó cañones para reprimir a familias completas”.

Finalmente, terminó su discurso afirmando que todo culminó “con la más grande de todas: la dictadura de Augusto Pinochet Ugarte“, donde “se utilizaron todos los medios para liquidar al trabajador y luchador social del siglo XX”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CHV#Dictadura

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de