Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2017

FIIS 2017: la innovación social se acerca a los estudiantes

Los grupos que presenten las mejores propuestas tendrán una importante vitrina en FIIS 2017 cuya quinta versión que se realizará el 08 de diciembre en el Parque Araucano.

Por
Compartir

Este miércoles 18 de octubre parten las actividades del Festival Internacional de Innovación Social (FIIS), con la realización del Primer Encuentro de Alumnos por la Innovación Social de Las Condes, proyecto que busca conectar transversalmente a los escolares de enseñanza media de la comuna con el emprendimiento y aquellas temáticas que aporten activamente a la proposición de nuevas formas de construir sociedad.

La jornada se desarrollará entre las 15.30 y las 19 horas en las instalaciones del Colegio Verbo Divino y contará con charlas de Nicolás Morales, director de Pegas con Sentido, quien expondrá sobre la importancia de la innovación social como fuerza de cambio para Chile.

A continuación estarán Pedro Bulnes y Francisco Loehnert, de Rembre (reciclaje y manejo de residuos) y Awto (automóviles compartidos), respectivamente, que contarán sus experiencias y cómo con éstas han ido agregando valor al resolver importantes problemáticas sociales como son el cuidado del medio ambiente y el transporte.

Tras pausas de esparcimiento, los alumnos de colegios privados y municipales de Las Condes participarán de clases abiertas que se desarrollarán con la metodología DesignThinking, consistente en trabajaos de grupos guiados por monitores, que en esta ocasión estarán a cargo de estudiantes de Ingeniería Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Junto a ellos, los estudiantes trabajarán temáticas de relevancia para la comuna, tales como Transporte, Seguridad, Tercera Edad y Medio Ambiente.

Los grupos que presenten las mejores propuestas tendrán una importante vitrina en FIIS 2017 cuya quinta versión que se realizará el 08 de diciembre en el Parque Araucano.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de