Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2017

Fondos concursables permitirán desarrollar 31 proyectos comunitarios en Quintero

Los beneficiados son juntas de vecinos, clubes deportivos y agrupaciones de adultos mayores, entre otras organizaciones sociales, cuyos proyectos fueron seleccionados en la tercera versión del programa “Fondos Concursables ENAP-Quintero”.

Por
Compartir

En una ceremonia realizada en el auditorio del Departamento de Educación Municipal de Quintero, se entregaron los convenios que permiten el traspaso del financiamiento para su ejecución a un total de 31 proyectos seleccionados en la tercera versión del programa “Fondos Concursables ENAP-Quintero”.

En esta comuna de la Quinta Región, ENAP ha aportado 167 millones de pesos entre 2015 y 2017, que han permitido materializar cerca de 100 proyectos presentados por juntas de vecinos, clubes deportivos y agrupaciones de adultos mayores, entre otras organizaciones comunitarias.

El jefe de la División Comunidades de ENAP Refinería Aconcagua, Rodolfo Bickell, destacó que “en ENAP nos estamos relacionando de un modo distinto con nuestras comunidades vecinas, implementando iniciativas que mejoren la calidad de vida en cada territorio donde nuestra empresa opera. Estamos comprometidos con su bienestar y trabajando día a día por construir un valor compartido, que nos lleve a encontrar entre todos soluciones participativas que contribuyan al desarrollo local. Esto es lo que llamamos ser una empresa sostenible”.

Bickell agregó que “un ejemplo de ello es el Programa de Fondos Concursables que estamos realizando hoy, y que ha permitido que las organizaciones sociales solucionen sus necesidades prioritarias en aspectos como infraestructura y equipamiento de sus sedes sociales, desarrollo turístico y eficiencia energética, entre otras actividades que apuntan directamente a una mejor calidad de vida de las personas”.

A su vez, Jaime Romero, secretario de la Agrupación “Quintero, Turismo Sustentable”,  comentó que “estos fondos son un incentivo para nuestra organización, que no tiene fines de lucro y sólo busca que Quintero sea más visitado durante el año. Vamos a restaurar con mosaicos el mural de la historia de la ciudad, que se encuentra en la escala de El Durazno”.

En la actualidad, ENAP desarrolla una serie de proyectos para contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Quintero, como programas para mejorar infraestructura, el financiamiento del diseño del nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna; una piscina temperada para los adultos mayores y nueva señalética turística para Quintero. Asimismo, continúa el programa “Bomberos del Mar”, las becas para los estudiantes universitarios y la capacitación para los vecinos, entre otras actividades.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de