Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2018

Lanzan la primera “farmacia online” que permite comprar desde la web o una app

Pharol permite comprar más de 1.800 productos farmacéuticos y cuenta con precios entre un 10% y 12% más baratos que las farmacias tradicionales. El primer despacho es gratis.

Por
Compartir

La tendencia mundial de hacer las compras a través de aplicaciones móviles y sitios web suma cada vez más adeptos en Chile. Ahora es una farmacia independiente la que lanza este modelo a través de Pharol, una App y Web, especialmente diseñadas para enviar medicamentos y productos afines al domicilio y que traspasa los menores costos de funcionar en línea a los pacientes, para poder competir con los formatos tradicionales.

La venta de productos farmacéuticos a través de plataformas digitales es una fuerte tendencia en mercados desarrollados como Estados Unidos o Canadá, donde representa cerca del 20% del total de ventas de productos. En América Latina, en tanto, el modelo es incipiente, pero ya está presente en países como Brasil, Colombia, México y ahora Chile.

La farmacia online es apoyada por Incuba UC.

“Los chilenos nos estamos acostumbrando cada vez más a comprar a través de canales digitales, llevando al comercio electrónico a crecimientos anuales del orden de un 20%, comprando entre otros, artículos electrónicos, viajes, música, juegos y artículos del supermercado, por lo que el paso natural era llevar a la farmacia por el mismo camino. Esto es una enorme oportunidad para los pacientes, quienes ganan en transparencia, comodidad, disponibilidad, información y asesoría personalizada, en caso de que así lo requieran”, señala Felipe Fleiderman, CEO de Pharol.

¿Cómo funciona Pharol?

Los pacientes pueden acceder a Pharol a través de la página web www.pharol.cl o de la App disponible para iOS y Android. Si el producto está sujeto a receta médica, se le exigirá adjuntar una imagen de la misma antes de proceder al pago. Si el producto requiere receta médica retenida, además de adjuntar la imagen, deberá hacer entrega de la receta médica física al momento de recibir su pedido. Los profesionales farmacéuticos revisan y validan las recetas médicas enviadas y notifican al paciente en caso de haber alguna irregularidad.

Según LG Mobile, la web y la App cuentan con una función para los pacientes que requieren medicamentos de forma periódica como el uso de anticonceptivos o antialérgicos o tratamientos más complejos como la Hipertensión o la Diabetes, que son compras frecuentes pero que se pueden hacer de manera programada.

Pharol dispensa desde una farmacia física propia y adquiere los medicamentos en forma directa a los distribuidores. Todo lo anterior permite contar con una oferta entre 10% y 12% más barato que las cadenas, señala Felipe Fleiderman. Por último, dado que el despacho es un servicio adicional, este tiene un cobro de solo $1.800 (el primer despacho es gratis) con gran cobertura dentro de la Región Metropolitana.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aplicación#App#Farmacia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de