Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2018

Internet fijo inalámbrico de alta velocidad llega a los hogares de La Pintana

Esta nueva tecnología, que provee Entel, facilita el acceso a internet a las familias que actualmente no cuentan con este servicio o bien no tenían otras alternativas en términos de oferta comercial.

Por
Compartir

Con el objetivo de facilitar el acceso a internet a hogares situados en zonas de baja penetración de este servicio o que no cuentan con otras alternativas en términos de oferta, Entel anunció que sigue avanzando en el despliegue de su servicio de Banda Ancha Fija Inalámbrica sobre la banda 3500 MHz.

Así como la compañía lanzó el servicio en Renca en febrero pasado, ahora dio un nuevo paso con la presentación del producto en La Pintana. La actividad contó con la participación de la alcaldesa de la comuna, Claudia Pizarro, de la Seremi de Desarrollo Social de La Región Metropolitana, Catherine Rodríguez, del Seremi de Telecomunicaciones de la Región Metropolitana, el Eddy Roldán y del gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya.

El proyecto para 2018 contempla una inversión cercana a los US$ 40 millones y, a la fecha, presenta un 24% de avance en la instalación de 474 estaciones bases inalámbricas en distintas regiones del país. Con esto, se estima que, al finalizar esta etapa del proyecto, más de un millón de hogares pueda acceder a un nuevo servicio de internet hogar inalámbrico, con tecnología Massive Mimo, lo que sitúa a Entel a la vanguardia mundial, con tecnología de punta y amplia infraestructura.

El gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya, aseguró que “este proyecto cumple un doble propósito. Por una parte, el segmento Hogar es una de nuestras líneas de crecimiento estratégico para los próximos años; y, por otra, este proyecto también es consistente con nuestra misión como compañía, que es acercar a las personas las infinitas posibilidades que da la tecnología y así transformar responsablemente la sociedad. Sabemos que el acceso a internet es fundamental en esta tarea y con la oferta de Banda Ancha Fija Inalámbrica sobre banda 3.500 MHz, contribuiremos a democratizar y ampliar la oferta de este servicio, primero en Renca, hoy en La Pintana y en todo el país en el mediano plazo”.

Para acceder al servicio de Banda Ancha Fija Inalámbrica sobre banda 3500 MHz, el principal requisito es verificar que el domicilio tenga factibilidad de acceso a la red que se está desplegando actualmente.

Sobre el proyecto, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, dijo que “la desigualdad, hoy en día, no es sólo un problema de ingresos, también es un tema de igualdad en el acceso a la información y de oportunidades. Y cuando una gran cantidad de población no tiene la posibilidad de comunicarse, de usar internet, de estar informados o de entretenerse, a esas personas las seguimos condenando a permanecer en el apartheid social. Este es un tremendo avance tecnológico para La Pintana, pero principalmente, un gigantesco paso de inclusión social para nuestra comuna”.

Cabe señalar que Entel seleccionó a Ericsson como proveedor de la nueva red de acceso de radio LTE TDD en banda 3500 MHz, incluyendo el despliegue de la nueva tecnología Massive Mimo.

Al respecto, el vice presidente Comercial de Ericsson, Enzo Zunino, comentó que “Ericsson ha sido el socio estratégico de Entel durante más de 20 años. Con una gran asociación ya establecida, tenemos el honor de poder apoyar a Entel en este nuevo desafío. Utilizando nuestra última tecnología LTE TDD, Entel potencia su liderazgo mejorando la experiencia del usuario para los clientes en Chile”.

Al ser una alternativa totalmente inalámbrica, no es necesario realizar el cableado de los servicios fijos de internet ni la visita de técnicos para su puesta en marcha. Solo se requiere tener conexión eléctrica y el usuario puede hacer la instalación directamente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de