Tendencias

Chile será sede de encuentro mundial de Premios Nobel

El director ejecutivo de Congreso Futuro, Nicolás Fernández, afirmó que “estamos muy contentos con la firma de este convenio que es el resultado de dos años de trabajo".

Chile será sede de encuentro mundial de Premios Nobel

El próximo año, Chile será la sede de un encuentro científico de nivel mundial.

Así se acordó mediante la firma de un acuerdo de cooperación entre Congreso Futuro, representado por su director ejecutivo, Nicolás Fernández, y Nobel Media AB a cargo de la directora general adjunta, Laura Sprechmann.

A través de la alianza entre ambas instituciones, en enero de 2019 se realizará por primera vez en nuestro país el evento Nobel Prize Dialogue, encuentro de un día que reunirá a quienes han sido galardonados con el Premios Nobel, científicos líderes a nivel mundial, políticos y público general, para debatir temas de actualidad relevantes para el mundo.

Al firmar el acuerdo, Laura Sprechmann manifestó que Nobel Media “está encantado de traer Premios Nobel y otros expertos a Chile en 2019, para profundizar el diálogo entre la comunidad científica y el resto de la sociedad. Tener un Diálogo Premio Nobel (Nobel Prize Dialogue) en conjunto con el Congreso Futuro conducirá a reuniones estimulantes y discusiones que son cruciales para dar forma a nuestro futuro”.

Por su parte, el director ejecutivo de Congreso Futuro, Nicolás Fernández, afirmó que “estamos muy contentos con la firma de este convenio que es el resultado de dos años de trabajo. Nuestro objetivo ha sido ser un puente entre la ciudadanía y la élite del pensamiento científico, cultural y también del arte. Es un orgullo formar este convenio con la institución de difusión científica más importante del mundo, la cual nos permitirá realizar muchas actividades en Chile con la presencia de un contingente interesante de Premios Nobel”.

Más Noticias

Más Noticias