Tendencias

NASA planea misiones para Urano y Neptuno en 2030

Las entidades a cargo se encuentran en etapa de planificación, analizando los instrumentos que se deberían usar, las características de la nave y las posibles rutas.

NASA planea misiones para Urano y Neptuno en 2030

Aunque no es la primera misión a Urano ni Neptuno, la NASA está trabajando junto a la Agencia Espacial Europea (ESA) en una posible ida a los gigantes de hielo. La misión es uno de los puntos para deliberar dentro de las prioridades científicas del Informe Decenal de Ciencia Planetaria de 2022  a 2032.

“Este estudio sostiene la importancia de explorar al menos uno de estos planetas y todo su entorno, lo que incluye las lunas heladas sorprendentemente dinámicas, los anillos y los extraños campos magnéticos”, declaró Mark Hofstadter, del Laboratorio de Propulsión.

Respecto a dichos planetas, los expertos señalan que aunque se conocen como gigantes de hielo, creen que es baja la cantidad de hielo sólido con el que cuentan. Más bien se cree que bajo sus nubes se oculta un océano, lo que representaría dos tercios de su masa total. “No sabemos cómo se formaron estos planetas ni por qué ellos o sus lunas se ven como lo hacen”, explicó Amy Simon del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

Sobre la misión, las entidades a cargo se encuentran en etapa de planificación, analizando los instrumentos que se deberían usar, las características de la nave y las posibles rutas.

Más Noticias

Más Noticias